Tipos de drones

Compartir es vivir!
Facebook0
Facebook
YouTube20
YouTube
Instagram34
Google+9
Google+
http://www.dronquijote.com/tipos-de-drones/

Cuando oímos la palabra drone inmediatamente pensamos en un quadcóptero o multirrotor como el famoso DJI Mavic Pro de la foto, sin embargo, no son ni mucho menos la única opción de drones que hay en el mercado.

Aquí os dejamos con una pequeña clasificación con las ventajas e inconvenientes de los distintos tipos de drones:

dji-phantom-pro

Multirrotor

Si simplemente quieres tener una cámara en el aire no hay mejor opción, de ahí su creciente popularidad. Son la opción más fácil y más barata para tener una “vista de pájaro” por lo que son perfectos para trabajos de fotografía o vídeo.

Como principal ventaja ofrecen una gran estabilidad y un control preciso sobre su posición, lo que los hace perfectos para trabajos audiovisuales.

Su mayor inconveniente es sin duda su autonomía, y su velocidad si se quieren hacer trabajos de mapeado de grandes distancias (como carreteras, cables de tensión, etc…).

Sin duda son el tipo de drones que más está evolucionando últimamente, no hay más que echar un vistazo a lo pequeño y completo que es el DJI Mavic Pro, pero un multirrotor es bastante ineficiente en el uso de energía, por lo que con la tecnología actual no alcanzan más de 20-30 minutos de autonomía.

DESERT RESCUE XI

Ala fija

Este tipo de drones usan un ala fija como la de un avión en lugar de hélices. Por ello sólo necesitan energía para moverse hacia adelante, no para mantenerse en el aire, por lo que son mucho más eficientes.

Los hay de todos los tamaños, desde un drone gigantesco militar como el de la foto hasta uno tan pequeño como el Parrot Disco.

Son capaces de cubrir grandes distancias, por lo que son ideales para hacer mapeados de grandes áreas. Además, muchos de ellos tienen motores de gasolina en lugar de eléctricos, por lo que sumado a su mayor eficiencia energética pueden estar volando durante horas.

Su principal inconveniente es la imposibilidad de estar fijos sobre un mismo punto, por lo que prácticamente no se usan para fotografía convencional (sí mapeado). Esto también hace que el despegue y el aterrizaje sean mucho más complicados, requiriendo una pista para despegarlo y aterrizarlo en muchas ocasiones.

Otras desventajas serían sus elevados costes, y que son mucho más difíciles de manejar. Con un multirrotor cualquiera puede empezar a volarlos y practicar en una zona alejada de gente, e ir ganando confianza y destreza para hacer vuelos más complicados.

Con un drone de ala fija, tienes que tener cierta experiencia para despegarlo, manejarlo durante el vuelo y aterrizarlo. No tienes opción de dejarlo parado en el aire y pensar en tu siguiente maniobra, ¡un drone de ala fija siempre está moviéndose!

FIRESCOUT-VUAS

Helicóptero o monorrotor

Los helicópteros son muy populares en la aviación tripulada, pero actualmente representan un porcentaje muy pequeño en el mundo de los drones.

La configuración con un rotor tiene la ventaja de que es mucho más eficiente que los multirrotor, y también tiene la posibilidad de tener un motor de gas.

Son la opción a considerar si se quiere estar fijo sobre un punto portando un objeto pesado (por ejemplo, un escáner 3D LIDAR), o si se quiere tener una combinación de sobrevolar un punto fijo junto con una gran autonomía o velocidad.

Como inconvenientes cabe resaltar su precio, su complejidad mecánica o el peligro que conllevan sus grandes hélices.

prime-air-drone

 

Híbridos de ala fija con despegue vertical

Esta es una nueva categoría que se está desarrollando actualmente, y consiste en combinar las ventajas de un drone de ala fija con un despegue y aterrizaje en vertical.

Hay muchos tipos de drones pertenecientes a esta categoría en desarrollo, muchos de los cuales son simplemente diseños de ala fija con motores de despegue vertical adheridos. Esta combinación ya fue probada de los años 50 para la aviación tripulada, pero eran sistemas muy complejos y difíciles de volar por lo que no tuvieron muy buenos resultados. Hoy en día, con sistemas de piloto automático, giroscopios y acelerómetros, es una tecnología más viable.

Casi no hay prototipos en el mercado, siendo el más popular el que está probando Amazon para realizar envíos visto en la fotografía, pero a medida que la tecnología avance podemos esperar muchos más modelos de drones en esta categoría.

 

Compartir es vivir!
Facebook0
Facebook
YouTube20
YouTube
Instagram34
Google+9
Google+
http://www.dronquijote.com/tipos-de-drones/

Comentarios

Déjanos tu comentario

9 TRUCOS
Para obtener resultados
profesionales con tu 
drone
DronQuijote
Comparar productos
  • Total (0)
Comparar
0